martes, 26 de abril de 2022

TERCER CICLO

 USO SEGURO DE LAS TIC

El tener un dispositivo móvil en nuestros hogares, ya sea un smartphone, una tablet o cualquier otro, no es ninguna sorpresa. Se han convertido en un elemento fundamental en nuestras vidas.

Es más, la mayoría de nosotros utilizamos un smartphone que nos acompaña en todo momento: en el trabajo, en el sofá, en la playa, en el gimnasio, etc.

Al final del día, nuestro dispositivo contiene información muy valiosa, no solo para nosotros sino también para otros (fotos, vídeos, notas de voz,...).

Por eso, ¿qué pasaría si diéramos permiso a alguien para espiar todo lo que quisiese en nuestro móvil? La idea seguro que no nos gusta, ¿verdad?

Pues esto es lo que puede ocurrirnos si descargarnos aplicaciones y no prestamos atención a qué permisos aceptamos.


¿Hacemos buen uso de las redes sociales?

Seguro que tienes una cuenta en alguna de las redes sociales más utilizadas. Y aunque no la tuvieses, seguro que sabes cómo funcionan y para qué las utilizan los usuarios: publicar fotos, comentarios, noticias, eventos… Y esta información, aunque no lo creamos, dice mucho sobre quiénes somos: cuál es nuestro estilo de vida, qué ideas, gustos, preferencias e intereses tenemos, con quién nos relacionamos, etc. Pero ¿compartimos algo más a través de redes sociales? No olvidemos que todo lo que publiquemos puede llegar a ser visto por terceras personas. Toda esta información publicada de manera directa o indirecta, si cae en malas manos, puede volverse contra nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario